martes, 5 de julio de 2011
Range Rover Evoque: Inició su producción
El baby Range llegará en versiones 3 y 5 puertas. El fabricante británico de todoterrenos Land Rover ha iniciado la producción en serie de su nuevo modelo Range Rover Evoque en la fábrica de la compañía en Halewood (Reino Unido), informó la filial del grupo indio Tata Motors en un comunicado; vale decir, la línea Range adquirirá categoría de marca. El consejero delegado de Jaguar-Land Rover, Ralph Speth, explicó que el Evoque es un vehículo "apasionante" y afirmó que encaja perfectamente en la gama de productos de la marca. "Es el modelo más poderoso que hemos fabricado hasta la fecha", añadió.
Land Rover subrayó que este nuevo todoterreno ha despertado un gran interés entre el público, ya que hasta el momento cuenta con un total de 18.000 pedidos por parte de los clientes. Para la producción de este vehículo, la fábrica ha duplicado su plantilla, hasta más de 3.000 empleados. La empresa indicó que el 75% de la producción del Evoque será exportada a 170 países, además explicó que el Evoque es uno de los cuarenta nuevos productos que presentará Jaguar Land Rover en los próximos cinco años, como parte de su ofensiva de marca y que cuenta con una inversión de 1.666 millones de euros para el desarrollo de nuevos producto, motores y tecnologías.
El denominado Baby Range, es un SUV de lujo de dimensiones compactas fabricado en carrocerías de tres puertas -llamada Coupé- y otra de cinco, más práctica y racional. Un paso interesante que persigue captar nuevos y jóvenes clientes y a la vez necesario por la exigencia de vender más automóviles, consecuencia directa de pertenecer a un gran grupo industrial. Sea como fuere, el nuevo Evoque supone un punto de inflexión en la historia de Land Rover o de Range Rover, como quiera verse.
Como no podía ser de otra manera, el Evoque parte de un chasis completamente nuevo, aunque, eso sí, comparte motores con el Freelander. Avalado, ya antes de su comercialización, por varios premios de diseño, el Evoque llega con la fuerza de un verdadero número uno. Respecto a su diseño, hay un acuerdo absoluto, un consenso total acerca de su espectacular belleza. Con una parte frontal muy agresiva y una línea de cintura muy elevada, es uno de esos nuevos automóviles que gustan de sólo verlo.
Rival directo de modelos como el BMW X1, Mercedes GLK o del próximo Audi Q3, Land Rover ha trabajado a fondo para que el nuevo modelo sea ligero y así pueda combatir con garantías emisiones y consumos. De este modo, el capó y el techo son de aluminio y el portón trasero de fibra. Todas las versiones cuentan de serie con el sistema Stop-Start de parada y arranque automático para ahorrar combustible en las detenciones.
Land Rover ofrece dos sistemas de tracción (4x2 y 4x4), aunque la tracción delantera es más una forma de tener una versión básica más económica, de acceso a la gama, que otra cosa. Además, hay disponibles tres motores, tres acabados diferentes y todo un universo por descubrir en cuanto a personalización del modelo. Todos los motores, de origen Ford y PSA, son de cuatro cilindros con inyección directa y turbo.
El motor de gasolina es un potente GTDi de 240 CV (llegará más tarde) y los diésel son el eD4 de 150 CV y el SD4 de 190 CV. El cambio de marchas puede ser manual o automático, siempre de seis velocidades, salvo en la versión eD4 de 150 CV, que sólo está disponible con la transmisión manual, y en la de gasolina GTDi de 240 CV, que únicamente se puede adquirir con caja automática.
En el interior, el Evoque copia algunos detalles tecnológicos vistos en Jaguar. Por ejemplo, el mando para manejar la transmisión automática es de forma circular, muy parecido al del modelo XF. Las versiones de tracción total (4WD) funcionan con un acoplamiento Haldex altamente efectivo cuando se circula fuera del asfalto.
Acorde al prestigio de la marca, Land Rover garantiza el comportamiento off road de su nueva criatura al afirmar que el Evoque tiene la distancia al suelo adecuada y los mejores parámetros de su categoría. Asimismo, las versiones de tracción total incorporan el sistema Terrain Response, que permite seleccionar cinco programas diferentes en función del tipo de terreno. En carretera, podrá contar con el sistema de suspensión Adaptative Dynamics con amortiguadores de respuesta variable.
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