martes, 5 de julio de 2011
Honda CR-Z Mugen Concept: ¿A producción?
Cada año se celebra en Inglaterra el que, sin lugar a dudas, es el mejor evento para ver en movimiento las mejores joyas de la historia del automovilismo. El Goodwood Festival of Speed -30 de junio al 3 de julio de 2011- es una cita que ningún amante se puede perder y en el que las marcas cuidan mucho su presencia.
Es en medio de estas actividades que Honda presenta, como prototipo único, el CR-Z Mugen Concept. Aun así, todo hace pensar que Honda acabará lanzando una serie limitada del CR-Z basándose en este modelo.
El CR-Z Mugen equipa en el motor la misma unidad 1.5 de cuatro cilindros a gasolina del modelo original, pero en esta ocasión ha sido mejorada mediante un compresor volumétrico para conseguir un aumento de hasta el 50% en sus prestaciones: 200 CV de potencia y 245Nm de par máximo. Estas cifras de potencial se ven notablemente acrecentadas gracias a que también el sistema de propulsión eléctrico ha sido mejorado, pero por desgracia no se han dado a conocer los detalles al respecto.
A nivel de agarre, el Mugen se beneficia de un eje posterior ensanchado, una nueva suspensión regulable en cinco posiciones y sistema de frenado mejorado con pinzas de cuatro pistones. Además se ha conseguido reducir su peso en 50 kilos mediante un nuevo capó de CFRP y llantas de aleación ligera de Mugen.
Por último, destacar las mejoras aerodinámicas con un frontal agresivo, faldones laterales y un alerón trasero regulable de dimensiones considerables.
Después de dar a conocer los primeros datos técnicos, Honda afirma que el CR-Z Mugen cuenta con prestaciones similares a las del Civic Type-R, aunque el consumo y las emisiones reducidas del CR-Z poco tienen que ver con el Type-R. Con la modalidad ECO-Friendly activada se pueden recorrer 21 km con un litro (unos 4,7L/100km), y 13 kilómetros si se aprieta un poco más el pedal del gas (7,7L/100km). Autocosmos.com
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