martes, 19 de julio de 2011
El auto volador ya es una realidad y comenzará a venderse a fines de este año
El vehículo pasó los exámenes de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos y ya hay 70 unidades encargadas...
A más de alguno le habrá pasado. Estás un taco eterno y sueñas con poder elevar tu automóvil, sobrepasar a todos los vehículos atascados y llegar en un dos por tres a tu destino. Si te sientes identificado con aquello, te tenemos una gran noticia: el auto volador es una realidad y gracias a la compañía Terrafugia.
Presentado hace un tiempo como un prototipo, se trata de un avión que al llegar a tierra repliega sus alas en forma vertical para convertirse en un auto. Este modelo, a diferencia de otros similares, éya recibió la aprobación de la Federal Aviation Administration (FAA), autoridad máxima en transporte aéreo de Estados Unidos y ha sido catalogado como aeronave deportiva ligera.De esta manera, este particular vehículo comenzará a ser vendido a fines de este año en Estados Unidos y ya existen 70 unidades encargadas.
El Transition, que tendrá un costo de aproximado de 90 millones de pesos, alcanzará una velocidad máxima de 112 km/hr y 60 CV de potencia. En el aire en tanto, funciona con un motor Rotax 912S, alcanza una velocidad crucero de 185 km/hr y alcanza distancias de hasta de 740 kilómetros. Además, se convierte en auto en tan sólo 30 segundos y cuenta con pedales, timón, dos sillas y puertas convencionales.
Sin embargo, y como nada es perfecto el dato también tiene su lado b: Carl Dietrich, uno de los ingenieros de Terrafugia, ha dicho que por el momento el Transition, no reemplaza a un auto convencional y por sus altos costos no puede ser introducido en calles de alto tráfico. De hecho fue creado pensando en las limitaciones de los aviadores privados (para manejarlo es necesario contar con licencia de piloto) que se ven obligados a gastar altas sumas de dinero en el arriendo de hangares para guardar sus aviones cuando hay mal tiempo. Con este modelo en cambio, podrían aterrizar y seguir su viaje por carretera. A continuación, imágenes del Transition.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario