jueves, 21 de julio de 2011
Cómo enfriar rápidamente un auto estacionado al sol y sin aire acondicionado
El procedimiento habitual para enfriar un coche que está tostándose al sol suele ser bajar las ventanillas y/o poner al aire acondicionado a todo trapo (eso si disponemos de él). En cualquier caso, un poco sí nos tocará sudar, pero hay un método aparentemente estúpido para bajar la temperatura.
Imaginemos un coche aparcado con 30,5 ºC grados exteriores, el interior se encuentra fácilmente 10 ºC por encima, debido al efecto invernadero local (de ahí el peligro de dejar dentro niños aunque sean dos minutos). El método es muy simple. Bajamos la ventanilla del lado derecho del coche (en el vídeo es al revés por ser japoneses) y usaremos la puerta izquierda como abanico.
Primero hay que abrir la puerta y cerrarla cinco veces muy deprisa. Luego, con más ángulo, algunas abanicadas más lentas. Así se consigue succionar aire del exterior, más frío que el del habitáculo, y reducir la temperatura.
La ocurrencia del chino cudeiro profesor de turno es efectiva: ¡8 grados de menos! Seguro que si tiene cuatro o cinco puertas, y hay dos personas accionando las puertas de un lado, el resultado es más eficiente. Luego podemos poner la climatización igual, pero hará menos esfuerzo. Ah, una cosa más, hay que ser suaves y no dar portazos. Fuentes: Motorpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario