miércoles, 13 de julio de 2011
El auto menos fiable del mundo
Una empresa inglesa ha creado el coche de pesadilla con las partes que más se rompen de los distintos coches. Tenemos la mezcla... y el resultado.
Si el Dr. Frankenstein hubiese construido un coche, seguramente sería algo como “esto” que ves arriba. Lo han bautizado como Mk1 Monster, y ha sido creado uniendo las parted de los coches que más se rompen. ¿Cómo han sabido qué piezas eran esas? Reliability index, la compañía que lo ha creado, dispone de una herramienta que mide la fiabilidad de un coche que tiene en cuenta el coste medio de la reparación, la frecuencia de los probemas, la edad y el kilometraje.
Más de 50.000 usuarios tienen contratados un seguro especial al que avisan de las reparaciones que necesita su coche y el coste de las mismas. Los datos son de coches de menos de cinco años. Según los datos del índice de fiabilidad, este “vehículo del terror” visitaría el taller cada dos meses y el coste medio de las reparaciones alcanzaría las2.050 libras (2.330 euros) cada año.
El índice de fiabilidad muestra que, en Inglaterra, cuatro de cada diez vehículos requieren una visita al taller cada año y los arreglos de algunos modelos pueden costar hasta 7.800 euros.
Este “monstruo” Mk1 sería cinco veces menos fiable que un coche normal. La amplia gama de vehículos que inluye la mezcla pone de relieve cómo en su mayoría coches muy fiables pueden verse arrastrados a “boxes” por una sola parte afectada. Lo conforman estas partes
- Audi A8: Frenos.
- BMW M3: suspensión.
- MG TF: motor.
- Land Rover Freelander: caja de cambios.
- Mercedes-Benz Clase V: encendido.
- Renault Megane: electrónica.
- SEAT Alhambra: Aire acondicionado.
- SEAT Toledo: sistemas de calefacción y refrigeración.
- Volvo C70: dirección.
Casi el 40 por ciento de los BMW M3 requiere reparar ejes y componentes de la suspensión cada año. La misma proporción de los Renault Mégane tiene fallos eléctricos según los datos.
Uno de cada cinco Land Rover Freelander sufrirá problemas técnicos de transmisión y el mismo número de Audi A8 tendrá la reparación de los frenos.
Casi una cuarta parte de los deportivos TF MG sufre averías en el motor, mientras que si te quieres mantener fresco, cuidado con el SEAT Alhambra: Uno de cada ocho tendrá porblemas en el aire acondicionado.
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