miércoles, 13 de julio de 2011
Audi A5 y S5 2012: Primeras imágenes
Cabriolet, Coupé y Sportback. Cambiar para mejor... La firma alemana Audi ha renovado la gama de su modelo A5, que incorpora nuevas tecnologías de información al conductor, así como mejoras en las motorizaciones y en la tracción quattro. Durante este 2011 se cumplen cuatro años del lanzamiento al mercado del Audi A5, siendo el momento elegido por la firma de los cuatro aros para sacar una actualización del mismo.
En un primer vistazo cuesta distinguir los cambios exteriores del A5, sea con la carrocería que sea (coupé, cabrio o Sportback), la cual por cierto ha visto como se ha rebajado su altura en 10 milímetros. Las principales variaciones las encontramos en la parte delantera del modelo, donde se han incorporado grupos ópticos claramente basados en los que ya usan los Audi A6 y A7.
En el interior también se han realizado diversos retoques. A un nuevo diseño del volante se suman un conjunto de nuevas tapicerías a elegir por el cliente y una consola central que varía sensiblemente respecto a lo conocido hasta ahora. A eso se agregan las palancas de la columna de la dirección, la palanca de selección de posiciones del cambio automático, la tecla que cambia el modo de conducción (Audi drive select; ahora con un nuevo ajuste efficiency que ayuda a gastar menos combustible) y los mandos del climatizador. Las pantallas de la instrumentación están iluminadas en color blanco. El mando MMi que hay entre los asientos delanteros tiene menos teclas.
Los cambios a nivel mecánico dentro de este restyling del Audi A5 son más grandes que en el plano estético. Se estrenan dos nuevas mecánicas, siendo la más accesible la de 1.8 litros con tecnología TFSI, que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 170 CV. La marca alemana ha trabajado mucho para mejorar la eficiencia de sus motores, logrando con éste un consumo medio de 5,7 litros cada 100 kilómetros.
En el otro extremo se sitúa el motor que irá destinado al Audi S5, un 3.0 TFSI de 333 CV de potencia, capaz de reducir su consumo hasta en un 20 por cierto respecto a la anterior versión, quedando éste fijado en 8,1 litros cada 100 kilómetros. En lo que a prestaciones del S5 se refiere, Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
Además de la versión de acceso, el A5 presenta otras dos opciones mecánicas de gasolina, el ya conocido 2.0 TFSI de 211 CV y un nuevo V6 3.0 TFSI de 272 CV. En cuanto a los motores Diesel, la marca alemana anuncia un 2.0 TDI de 4 cilindros y 177 CV, y dos variantes del V6 3.0 TDI, una de ellas con 204 CV y otra con 245 CV. Más tarde llegará a la gama un nuevo propulsor Diesel del que Audi asegura que convertirá al A5 en el primer modelo de su segmento en cumplir la normativa Euro 6. Este modelo incorpora como novedad la tracción quattro con diferencial central de corona y la dirección asistida electromecánica.
La carrocería se ofrecerá en 16 colores distintos y la capota del A5 Cabrio se puede elegir en cuatro tonos diferentes. Las llantas pueden ser de hasta 20” de diámetro y tienen un aspecto distinto que las del modelo que actualmente se comercializa.
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