jueves, 16 de junio de 2011

Un Subaru WRX STI establece nuevo récord en la Isla de Man



El auto batió por más de dos minutos el récord impuesto en 1990 por Tony Pond en el histórico trazado de 60.8 kilómetros con el nuevo WRX STI.

Subaru estableció el nuevo récord para un auto de calle en el mítico circuito de Isla de Man con un WRX STI. En su primer intento desafiando los 60.8 kilómetros del trazado, el ex campeón de Rally Británico Mark Higgins, consiguió un tiempo de 19 minutos 56 segundos y siete centésimas, con una velocidad promedio de 181 km/h y una máxima de 260 km/h.

Este nuevo récord superó en más de dos minutos al previo, establecido por Tony Pond hace 21 años (el 6 de junio de 1990), a bordo de un Rover 827 Vitesse. En aquella oportunidad Pond fue el primer hombre capaz de romper la barrera de los 160 km/h de velocidad promedio y su registro se mantuvo intacto hasta ahora.

La unidad utilizada para esta hazaña fue un modelo de producción, equipado con un motor boxer turboalimentado, sin modificaciones y con neumáticos de calle Pirelli P Zero Trofeo. La suspensión y los amortiguadores recibieron pequeños ajustes para minimizar cualquier daño potencial en el auto con la gran cantidad de saltos y baches a lo largo del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog