viernes, 10 de junio de 2011

Los malos hábitos al manejar




Así como hay mujeres que manejan mal, también hay hombres que cometen errores en el volante. El ser mal conductor, no es un calificativo de un sexo específico, tanto los hombres como las mujeres cometemos imprudencias en mayor o menor grado. No es verdad que las mujeres manejan peor que los hombres, simplemente existen comportamientos que son más frecuentes en las mujeres que en hombres y viceversa.

Al manejar entre el tránsito de la cuidad, es bastante común voltear a ver el carro de al lado, y podemos observar que nuestro vecino va realizando algunas conductas que son tachadas como incorrectas en el volante (claro, hay sus excepciones), sin importar si se trata de un hombre o una mujer.
Continuando con la encuesta de los malos hábitos de manejo, ahora nos toca decir los resultados aplicados al sexo masculino. De acuerdo a las mujeres que entrevistamos acerca de lo que opinaban sobre los malos hábitos de manejo que observan en los hombres, nos comentaron lo siguiente
- Hablar por teletefono es muy frecuente que al voltear a ver el auto de al lado y si lo conduce un hombre, esté hablando por telefono, además si está en medio del tránsito, es muy común que marque a la oficina para comenzar a resolver sus pendientes. Retomando el dato de malos hábitos femeninos al volante , el 38% de las infracciones y el 22% de los accidentes automovilísticos son ocasionados por no hacer uso del manos libres (entre hombres y mujeres). Hay que ser concientes de esta situación, y si queremos estar localizables mientras manejamos, hagamos uso del manos libres o del bluetooth.
- Escuchan la música muy fuerte es molesto escuchar el radio tan alto, además que a veces ni se distingue lo que escuchan por los boofers o los bajos, y peor aún si te encuentras atorado en el tránsito, o es de madrugada, además que hace escuchar la música tan fuerte. Es padre escuchar en alto nuestra música favorita, pero hay que entender que hay gente que le molesta y debemos respetarla.
- Manejan muy rápido se sienten perfectos en el volante, se saben buenos conductores y a veces van a velocidades muy altas que nos pone nerviosas o nos asusta. Es más frecuente que los hombres manejen más rápido que las mujeres, las estadísticas dicen que el hombre tiene mayor capacidad de medir distancias y velocidades, mientras que las mujeres son más prudentes para manejar.
- Cambian continuamente de carril son desesperados, siempre tienen prisa o manejan muy rápido, lo que los obliga a cambiar frecuentemente de carril. Es más común que los hombres vayan cambiando de carril que las mujeres.

Giovanna Ferreyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog