martes, 14 de junio de 2011

Nuevo Hyundai Elantra 2011: Inicia venta en Chile



Llega con dos motorizaciones y 7 versiones. Este lunes 13 de junio, Automotores Gildemeister hizo la presentación oficial del nuevo Hyundai Elantra 2011. Se trata de la quinta generación, apellidada MD, de un modelo que llegó a Chile por primera vez el año 1991, y que en otros mercados adopta la denomicación Verna. En esta ocasión, recibimos uno de los modelos más innovadores y atrevidos que ha lanzado en su historia.


Las versiones ofrecidas son 7, con dos tipos de motorización.


-New Elantra MD 1.6 GLS Mecánico con Aire y Doble Airbag a $8.990.000
-New Elantra MD 1.6 GLS Mecánico con Aire, Frenos ABS y Doble Airbag a $9.590.000
-New Elantra MD 1.6 GLS Automático con Aire, Frenos ABS y Doble Airbag a $9.990.000
-New Elantra MD 1.8 GLS Mecánico con Aire, Frenos ABS y Doble Airbag a $9.490.000
-New Elantra MD 1.8 GLS Automático con Aire, Frenos ABS y Doble Airbag a $9.990.000
-New Elantra MD 1.8 GLS Mecánico Full con techo y 6 airbags a $10.390.000
-New Elantra MD 1.8 GLS Automático Full con techo y 6 airbags a $11.790.000

El diseño funda sus bases en el nuevo libro de estilo de Hyundai, el titulado ‘escultura fluida’ y que ha propiciado una hornada de modelos sumamente atractivos: Accent, Sonata y Tucson. En todo este viaje, Hyundai ha dejado de ser una marca sin estilo propio y en cuestión de pocos años ha logrado crear una identidad sin caer en la uniformidad.

Esa identidad se aprecia claramente en la rejilla hexagonal distintiva ya de la marca. Mientras, la deportividad deja de ser latente y se transforma en algo concreto. Lo hace reduciendo la línea del techo, creando pasos de rueda más musculados y agregando líneas de carácter muy marcadas que fluyen desde el pilar A hasta el parachoques delantero pasando por el techo.

Los grupos ópticos también tienen una forma muy característica que empieza a distinguir a los modelos de la gama más joven de Hyundai. El descenso que dibuja el techo y su continuidad con el portón trasero permiten lograr un coeficiente aerodinámico (Cx) de sólo 0,28, reduciendo la resistencia al viento y mejorando la economía de combustible. El portón del maletero y unas luces traseras cuidadosamente esculpidas permiten el suave flujo de aire.

En cuanto a medidas, el nuevo Elantra tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm, 50 mm más largo que la versión anterior. Su longitud total supera a su predecesor por 25 mm, siendo de 4.530 mm, aunque el ancho -de 1.775 mm- se mantiene intacto. La altura se ha reducido en 35 mm para bajarla hasta los 1.445 mm sin sin que ello afecte al espacio. El espacio interior del habitáculo ha sido ampliado en 18 litros.

Y si el exterior transmite fuerza y hasta agresividad, el interior busca una línea más refinada y calmada. En particular en el diseño del panel de instrumentos, con los acabados en aluminio. Los materiales metálicos y negros lacados utilizados en el habitáculo añaden, por su parte, un toque futurista y de alta tecnología. Casi todas las versiones disponibles en Chile llegan con Frenos ABS, ditribución electrónica de frenado y dos Airbags.

Respecto de las motorizaciones, llega con un nuevo Gamma 1.6 MPI CVVT, combinado con unas transmisiones de seis velocidades automático/manual. Esta mecánica de cuatro cilindros está equipada con inyección directa de gasolina (Hyundai lo llama D-CVVT) para aumentar la potencia hasta los 128 CV a 6.300 rpm y permitir menores emisiones de escape al tiempo que ofrece la economía de combustible mejor en su clase (12,8 km/l en ciudad y 19,6 km/l en carretera). El par es 157 Nm a 4.850 rpm. Es el mismo que utliza el nuevo Accent pero con mayor potencia.

En línea con ese refinamiento, el Elantra estrena una transmisión automática de seis velocidades ‘Shiftronic’ con posibilidad de mando secuencial. Desarrollado y fabricado enteramente por Hyundai, el nuevo cambio automático es el primero pensado para su uso en pequeños y medianos vehículos.

La nueva transmisión se compone de tres engranajes, dos embragues y tres frenos, haciéndola más pequeña, más compacta y ligera que otras automáticas con el mismo número de relaciones que hay actualmente en el mercado. Hyundai es uno de los tres únicos fabricantes del mundo que puede presumir de desarrollar su propia transmisión. El otro motor es el 1.8 litros de 148 HP de potencia máxima.



Finalmente, señalar que la empresa tiene una expectatica de ventas de 350 a 400 unidades mensuales, alcanzar el 12 a 15 % del segmento, y que sus principaes competidores son el Chevrolet Cruze, el Mazda3Sedán y el Toyota Corolla. Fuentes Autocosmos.com

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